El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, continúa realizando acciones de fortalecimiento de capacidades técnicas dirigidas a los funcionarios y especialistas de los gobiernos regionales y locales, a fin de potenciar la gestión vial descentralizada en el Perú.
En este sentido, se están llevando a cabo los programas especializados en Prevención y Gestión de Conflictos Sociales y en Gestión Integral de Desarrollo Económico, los cuales apuntan al fortalecimiento de capacidades para la gestión integrada del transporte y la competitividad.
El primero tiene como propósito fortalecer la comunicación mediante mecanismos participativos y diálogos que generen confianza. Este enfoque busca informar a los potenciales beneficiarios o usuarios de los proyectos de infraestructura vial y mejorar las relaciones de colaboración entre los actores involucrados.
El segundo programa se enfoca en potenciar los conocimientos en temas clave como desarrollo económico territorial, políticas y gestión pública.
Ambos se dictarán hasta el mes de diciembre, de forma virtual y presencial, a través de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del programa Proregión de Provías Descentralizado.
La iniciativa permite capacitar a un total de 240 funcionarios pertenecientes a los gobiernos regionales y locales de Ayacucho, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Tumbes.
(FIN) NDP/LZD