Andina

Ministro Guillén saluda anuncio de construcción de 17 comisarías en regiones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:27 | Lima, dic. 6.

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo, el ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó la decisión del Ejecutivo para construir 17 nuevas comisarías en 10 regiones del país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y combatir la inseguridad ciudadana a lo largo del territorio nacional.

El titular del Interior acompañó esta mañana al jefe de Estado durante la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de creación institucional de la Policía Nacional, que se llevó a cabo en la Escuela de Oficiales de la PNP, ubicada en el distrito de Chorrillos. 

Durante la actividad, el presidente Pedro Castillo precisó que el Ejecutivo destinará 10 817 millones de soles al sector Interior para el año 2022, a fin de fortalecer la respuesta de la Policía Nacional, monto que fue presentado y sustentado durante la exposición del ministro Guillén ante el Congreso de la República.  

Son 217 millones de soles asignados en inversiones para el sector Interior, de los cuales 202 millones de soles se destinarán a favor de la Policía Nacional para la construcción de 17 nuevas comisarías en las regiones de Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac. 

Dichos recursos también serán destinados para la implementación de dos unidades de investigación y diez unidades especializadas para laboratorios forenses, servicios de salvataje, divisiones tácticas, mejoramiento de escuelas técnicas, entre otros. 

Cabe resaltar que esta asignación de recursos permitirá el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía, que contará con mejores herramientas y condiciones para avanzar en la lucha contra las organizaciones criminales, el narcotráfico, los remanentes del terrorismo y demás actividades ilegales. 

Durante su intervención en el acto protocolar, el jefe de Estado también hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos para hacer frente al flagelo de la inseguridad ciudadana y mantenerse firmes ante la criminalidad.  

“Los delincuentes le han declarado la guerra al Perú. Nos atacan todos los días, nos causan daños. Nuestra población vive en zozobra, en constante angustia y eso debe parar”, agregó. 

A su turno, el comandante general de Policía, General PNP Javier Gallardo, explicó que se fortalecerán los programas del alto mando del orden interno, a través de programas de maestría en administración, ciencias policiales y postgrado para oficiales superiores. 

“Es una política de comando para fortalecer el sistema educativo policial, con el compromiso de tener recursos humanos preparados y capacitados profesionalmente con visión de policía comunitario, con un alto nivel técnico y científico que permitirá encarar el delito complejo que representa la criminalidad organizada”, afirmó.  

El acto protocolar concluyó con el desfile de honor de las escoltas y batallones de las diferentes divisiones policiales, en el cual hicieron gala de sus destrezas y el dominio de sus funciones. 

A la actividad realizada en Chorrillos también asistió la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; el viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales; el jefe del Comando Conjunto, Manuel Gómez de la Torre; entre otras autoridades y altos mandos de la PNP. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 6/12/2021
Loading...