Andina

Ministro del Interior: "fortaleceremos las juntas vecinales de seguridad ciudadana"

Juan carrasco tomó juramento a organizaciones vecinales de la provincia limeña de Cañete

En la provincia limeña de Cañete operan 240 juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la Policía Nacional del Perú e integradas por más de 2000 ciudadanos de Cañete, que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.

En la provincia limeña de Cañete operan 240 juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la Policía Nacional del Perú e integradas por más de 2000 ciudadanos de Cañete, que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.

11:09 | Lima, ago. 22.

El importante rol que cumplen las juntas vecinales de seguridad ciudadana para contribuir a la paz y tranquilidad de la comunidad, destacó el ministro del Interior, Juan Carrasco, y aseguró que durante su gestión las potenciará y brindará todo el apoyo que requieran.
 
Desde Cañete, donde participó en la víspera en la ceremonia por el 24° aniversario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (PNP), el titular del Mininter subrayó que estas organizaciones vecinales son "los ojos y oídos" del personal policial que lucha contra la delincuencia común en las calles.

 
"Vamos a potenciar las Juntas Vecinales durante mi gestión y les daremos todo el apoyo, porque promueven la tranquilidad, la paz, la recuperación de espacios tomados por la delincuencia", expresó el ministro al tomar juramento a estas organizaciones vecinales de diferentes comisarías de Cañete.

 
En esta provincia limeña operan 240 juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la Policía Nacional del Perú e integradas por más de 2000 ciudadanos de Cañete, que desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial.
 
"A las juntas vecinales que entregan su tiempo, que entregan todo a cambio de nada, les agradezco en nombre de todo el pueblo peruano y les transmito el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo. Queremos hacer el cambio desde el pueblo y para el pueblo", remarcó Carrasco, durante el acto realizado en el estadio Roberto Yañez, en San Vicente de Cañete. 

 
También lea: 
 

El titular del Mininter manifestó, además, que trabajará para forjar la unidad entre la PNP y la sociedad civil, y con ese objetivo, añadió, ha dispuesto que los efectivos policiales procuren estar más cerca del ciudadano, pues ese es uno de los pilares básicos de su gestión. 
 
"El policía es un amigo que va a ayudar a solucionar los problemas de las personas. Por eso, nuestra Policía Nacional será capacitada para tratar mejor al ciudadano. Siempre estará su Policía para ayudarnos y trabajar junto con nosotros", enfatizó.
 
En la ceremonia de aniversario también participaron el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz; el comandante general de la PNP, general PNP César Cervantes; y las viceministras de Orden Interno, Olga Chagua; y de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza, entre otras autoridades. 

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 22/8/2021
Loading...