La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció hoy la creación de 5,900 empleos temporales en favor de la población en extrema pobreza en diez regiones del país.
Refirió que estas acciones del programa Trabaja Perú demandarán una inversión de más de siete millones de soles.
Detalló que desarrollarán 119 Actividades de Intervención Inmediata (AII) en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín, y Tacna.
“Esta es una oportunidad importante. Nuestra presencia es el compromiso del gobierno central para trabajar juntos y de manera articulada por el bienestar de la población y así enviar una señal clara de que el Perú está primero”, resaltó la ministra Cáceres Pizarro.
En el departamento de Tacna se pondrán en marcha las AII en los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Héroes de Albarracín, Ilabaya, Susapaya, Tarata, Tarucachi y Ticaco, donde se invertirá aproximada un millón 500 mil soles y generará 1205 empleos temporales a favor de la población de extrema pobreza.
Estas actividades de intervención inmediata en Tacna estarán vinculadas a la limpieza y descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de huaycos, derrumbes y cunetas y se realizará, de manera conjunta, entre el gobierno nacional y locales y no sólo contribuirá a la recuperación de vías y accesos, sino aportará a la recuperación de medios de vida de las personas afectadas y damnificadas.
El Programa para la Generación de Empleo Social Trabaja Perú desarrolla esta modalidad de intervención denominada Actividades de Intervención Inmediata, que consiste en la transferencia de recursos para el financiamiento de actividades que permitan actuar en situaciones excepcionales y/o de emergencia, para generar empleo temporal.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 7/5/2019