El Ministro de la Producción, Bruno Giuffr, invitó hoy a los dueños de bodegas en el país a incorporar el uso de la tecnología en su dinámica comercial diaria con la finalidad de multiplicar sus ganancias.
“No sé si ya se está capitalizando, pero desde el ministerio vamos a dar atención, abrir esa ventana para analizar cómo se puede potenciar el uso de la tecnología en sus bodegas”, expresó en la inauguración del “Encuentro internacional de negocios bodegueros 2017”, organizado por la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).
Gobierno digitalizará a 150,000 mypes en próximos dos años
Los bodegueros con 400,000 puntos de venta desplegados a nivel nacional conforman la red más organizada y amplia en el Perú, lo cual es un activo importante, manifestó el titular del Ministerio de la Producción (Produce).
“Cuántos bancos o compañías de seguros quisieran tener esa red o puntos de venta”, enfatizó el ministro.
El ministro Giuffra expresó que ésta es una oportunidad de compartir conocimiento y aprender de las experiencias.
En ese sentido, destacó la fibra emprendedora de los negocios bodegueros, algunos de los cuales desde pequeños emprendimientos avanzaron hacia grandes negocios o cadenas de supermercados.
Desarrollo industrial
En otro momento, manifestó que las bodegas son fundamentales en el desarrollo de la industria porque acercan a las grandes marcas (de alimentos y aseo) con los millones de consumidores peruanos y viceversa.
“Eso tiene un valor relevante y tenemos que destacar la cadena de distribución que relaciona al consumidor con las grandes marcas. Tenemos que explorar ese poder de llegada a los consumidores”, señaló.
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 23/5/2017