Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo prepara nueva ley del artesano

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:09 | Lima, abr. 30.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) elabora una nueva Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. Por ello, celebra reuniones en diversas regiones de Perú para recibir alcances y sugerencias.

En ese sentido, en Lambayeque, alrededor de 200 artesanos de la región entregaron sus aportes para la ley del artesano y la reactivación económica del sector, en el “Conversatorio con artesanos de la Región Lambayeque 2022”.

El director de Desarrollo Artesanal del Mincetur, Ernesto Zunini, señaló que el diálogo es fundamental cuando se trata de regular un sector tan importante como es el de la artesanía. En ese sentido agregó que el nuevo marco normativo permitirá al Gobierno otorgar mayores beneficios a las artesanas y artesanos, quienes ponen en alto el nombre del Perú.

En el evento también se expuso y recogieron las experiencias de los artesanos de la región durante la pandemia y se difundieron las acciones que se vienen implementando además de las que se realizarán, en la región, por parte del Mincetur, Promperú, Plan Copesco Nacional, CITE Sipán, así como la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo Lambayeque (Gercetur).


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 30/4/2022