El Ministerio del Interior (Mininter) tiene como primer reto eliminar los cuellos de botella que ayuden a destrabar las inversiones para poder equipar a la Policía y mejorar su capacidad operativa, manifestó el titular del sector, general PNP (r) Carlos Morán.
Dijo que la Policía debe tener una capacidad de gasto igual que los otros sectores y que el compromiso de su gestión será mejorar la imagen de la institución que responda a las expectativas que demanda la ciudadanía en cuanto a seguridad.
“Tenemos dos meses y haremos todo lo necesario para que podamos tener un nivel óptimo de gasto. Ese es un compromiso que estamos asumiendo hora. Hay grandes retos”, aseveró.
"Tomaremos medidas para mejorar la atención al ciudadano en las comisarías. A veces cuando se presenta una denuncia, la investigación se demora y genera frustración en quienes acuden para ser atendidos", subrayó.
Tras señalar que el apoyo de las autoridades ediles es fundamental en la lucha contra la inseguridad, Morán anunció que en los próximos días se reunirá con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz a fin de articular y potenciar las políticas de ambas instituciones para el bien de la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) LIT
Publicado: 20/10/2018