Andina

MEF busca ampliar abanico de bienes en garantía para mejorar financiamiento de Mypes

Además de facilitar su registro vía nueva legislación de garantías mobiliarias

Emprendedor. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Emprendedor. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

18:37 | Lima, jun. 7.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que se trabaja en una nueva legislación de garantías mobiliarias que busca ampliar el abanico de bienes en garantía con el propósito de mejorar el financiamiento para las micro y pequeñas empresas (Mypes).

Además mediante esta normativa se apunta a la digitalización de la inscripción de estos bienes muebles vía la plataforma electrónica de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sin la necesidad de la intervención de los notarios, reveló el director general de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF, Carlos Montoro.

Esta normativa mejorará las condiciones del crédito para las Mypes, dijo. “Esto permitirá que las tasas de interés de los préstamos para las Mypes se reduzcan”, señaló en el III Foro Perú – Unión Europea.  

Enfatizó que esta nueva legislación de garantías mobiliarias contribuirá a impulsar el financiamiento de las Mypes. “Con ello se logrará que las Mypes accedan al crédito formal”, agregó. 

Cabe destacar que en mayo pasado durante la sustentación de la delegación de facultades en materia económica en el Congreso, el MEF mencionó el proyecto de garantías mobiliarias.  

¿Garantía mobiliaria?


La garantía mobiliaria es la afectación de un bien mueble (vehículo, maquinaria, entre otros) a través de un acto jurídico que busca el cumplimiento de una obligación.

Cabe destacar que los bienes muebles son los que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.

Más en Andina:



(FIN) MMG

JRA


Publicado: 7/6/2018
Loading...