Andina

Médicos chinos visitan Hospital Militar y comparten experiencias contra el covid-19

Acudieron también a centros hospitalarios de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú

Delegación de expertos chinos en la lucha contra el covid-19 recorrieron hoy las instalaciones del Hospital Central Militar en Lima.

Delegación de expertos chinos en la lucha contra el covid-19 recorrieron hoy las instalaciones del Hospital Central Militar en Lima.

19:35 | Lima, jun. 2.

Los médicos de la República Popular China que visitan el Perú para compartir experiencias en la lucha contra la pandemia del coronavirus visitaron hoy las instalaciones del Hospital Central Militar (HCM), en el distrito limeño de Jesús María.

Acompañados por el director médico del nosocomio, general Marco Ibárcena Reyes, los especialistas chinos recorrieron el laboratorio de pruebas moleculares que estará listo para entrar en funciones el domingo 7 de junio y que mejorará la capacidad de respuesta ante el covid-19.

Estrategia y respuesta

La delegación compartió la experiencia de China en estrategias para luchar contra el covid-19 y expusieron sobre medidas de prevención, seguimiento epidemiológico, control de la pandemia y manejo clínico de casos leves, moderados y críticos.

Informaron, asimismo, acerca de los métodos y fórmulas empleados en su país para reducir el riesgo de infección del personal de salud en la llamada “primera línea de batalla” contra el covid-19.

La delegación visitante está formada por médicos especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología, procedentes del Hospital de Nanfang, en la provincia china de Guangdong.



Marina y FAP

El lunes, los médicos visitaron el Centro Médico Naval, en compañía del director de Salud de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Mario Cacho Pella.

En dicho establecimiento intercambiaron experiencias sobre terapias, tratamiento, aislamiento y medicamentos con mejores resultados para pacientes positivos a covid-19. Y explicaron también sus métodos para optimizar la protección personal de los trabajadores de salud.

Por la mañana, estuvieron en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuyos directivos recibieron información detallada sobre la experiencia de la República Popular China en la lucha contra el coronavirus.




Más en Andina:

(FIN) CCH

Publicado: 2/6/2020
Loading...

Te puede interesar