Andina

Mayor profesionalización permitirá más desarrollo de empresas familiares

VII Congreso de Empresas Familiares del Perú registró récord de asistencia

VII Congreso de Empresas Familiares en Perú. Foto: Cortesía.

VII Congreso de Empresas Familiares en Perú. Foto: Cortesía.

13:31 | Lima, ago. 11.

Un mayor nivel de profesionalización y planes efectivos de sucesión permitirá que las empresas familiares en el Perú puedan desarrollarse más, indicó la presidente de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y directora del grupo Maquinarias, Mariana Garland.

En la inauguración del VII Congreso de Empresas Familiares, “Trascendencia y Oportunidades”, refirió que actualmente, las empresas familiares aportan más del 40% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan entre el 60% y 70% de la fuerza laboral del país. 

“Un mayor nivel de profesionalización, mejores prácticas de gobierno corporativo y planes efectivos de sucesión, permitirán un mayor desarrollo para las empresas familiares en el Perú”, afirmó.

El VII Congreso de Empresas Familiares registró récord de asistencia con la participación de más de 500 empresarios, entre peruanos e iberoamericanos. 

Distintas ponencias cubrieron los puntos clave de interés en las empresas familiares, con la participación de importantes ejecutivos del país como el presidente del directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, quien compartió las claves de éxito de una empresa peruana que cotiza en Nueva York, y destacó la importancia de las empresas familiares en la economía peruana en general.


Fuentes generadoras de empleo


El encuentro fue clausurado por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, quien también destacó también la importancia de las empresas de origen familiar para el desarrollo del país y las exhortó a seguir apostando por el Perú.

El presidente Vizcarra destacó el rol de las pequeñas y medidas empresas como un importante motor de la economía y principal fuente de empleo, al constituir el 70% del empleo.

En el marco del congreso, llegaron 50 empresarios chilenos para I Encuentro de AEF Perú - Chile, donde se llevaron diversos talleres y grupos de trabajo sobre temas de interés, e intercambio de experiencias empresariales.

Entre los expositores internacionales participaron Andrés Moreno, del Open Education (Venezuela), José Ramón Álvarez del Grupo Armando Álvarez (España), y Sofía Arrigoni del Grupo Arrigoni (Chile). 

La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) está conformada por más de 300 empresas familiares correspondientes a más de 70 familias empresarias interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones.

El 46% de los asociados de la AEF Perú son directores, 48% manejan puestos de alta gerencia y el 13% son accionistas y no participan en los negocios directamente.

Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 11/8/2019
Loading...