Desde tempranas horas de hoy, feriado calendario, miles de personas se desplazan hacia los diferentes cementerios públicos y privados de Lima y Callao para rendir homenaje a sus seres queridos al conmemorarse el Día de Todos los Santos.
Como ocurre todos los años, los camposantos que aglomeran el mayor número de visitantes son El Ángel, en El Agustino, y el de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo, considerado este último el segundo más grande del mundo.
Con flores en mano, rosarios, velas, instrumentos musicales e incluso bebidas alcohólicas, los visitantes rinden homenaje frente a las tumbas de sus familiares o amigos fallecidos.
En el caso del cementerio de Nueva Esperanza, se comprobó la presencia de inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima para vigilar el orden del transito vehicular, así como de los vendedores ambulantes que han llegado para ofrecer flores, adornos, y todo tipo de viandas y bebidas.
Otros cementerios muy visitados en este día son el Baquijano del Callao, el de Huachipa y el de La Balanza, en el distrito de Comas.
Miembros de la Policía Nacional se desplazaron por diferentes camposantos para brindar seguridad a los visitantes; mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las personas depositar arena húmeda en los floreros de los nichos en lugar de agua para evitar la proliferación de zancudos.
(FIN) RRC/RRC