Andina

Más de 37,000 adultos mayores cobraron subvenciones y disfrutaron de jornada saludable

Usuarios de Pensión 65 accedieron a vacunas, control de presión arterial y medición auditiva y de la vista

Un total de 37,410 adultos mayores cobraron el fin de semana su pensión correspondiente al padrón enero-febrero del 2020 en 23 departamentos.

Un total de 37,410 adultos mayores cobraron el fin de semana su pensión correspondiente al padrón enero-febrero del 2020 en 23 departamentos.

18:02 | Lima, feb. 17.

La novena jornada de pago preferencial para los usuarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se convirtió en un espacio de reencuentro y esparcimiento, en el que no solo pudieron cobrar sus subvenciones económicas, sino que también disfrutaron de beneficios como parte de la campaña de sensibilización por el trato digno al adulto mayor.

Fueron 37,410 adultos mayores los que cobraron su pensión correspondiente al padrón enero-febrero del 2020 en 23 departamentos y que disfrutaron de esta jornada, que ha sido el resultado de la articulación con el Ministerio de Salud, municipios y otras entidades públicas y privadas.

En esta gran jornada nacional, 2,024 adultos mayores recibieron vacunas contra el neumococo e influenza, así como charlas sobre alimentación saludable; más de 3,200 se favorecieron con atenciones médicas que incluyeron control de presión arterial, medición auditiva y de la vista. Asimismo, cerca de 500 usuarios accedieron al corte de cabello gratis.

Durante la jornada de pago, cerca de 500 usuarios del programa Pensión 65 accedieron al corte de cabello gratis.

En algunos municipios los adultos mayores de Pensión 65 recibieron refrigerios, sesiones de terapia física a cargo de centros de rehabilitación, mientras las bandas de la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú y la Marina de Guerra pusieron la nota musical.

En el departamento de Loreto, el proceso de pago fue supervisado por el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, así como representantes del Banco de la Nación.

En simultáneo, funcionarios del programa supervisaron y acompañaron el proceso de pago en Ucayali, Ica, San Martín, Áncash, Huánuco y Arequipa.

Red de apoyo


En Iquitos, capital de la región Loreto, se atendió a 3,000 adultos mayores de Pensión 65, provenientes de Iquitos, San Juan, Belén y Punchana.
 
También participaron 462 universitarios voluntarios acompañando a los usuarios del programa durante el proceso de pago, los cuales forman parte de una red de apoyo a la población adulta mayor que se extiende por todo el país.

La novena jornada de pago preferencial para los usuarios del programa Pensión 65 se convirtió en un espacio de reencuentro y esparcimiento.

El pago simultáneo de la subvención económica se realizó el 15 de febrero en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
 
Al día siguiente se atendió a los usuarios de Huaraz (Áncash); Juliaca y Puno (Puno); Iquitos (Loreto); Moyobamba y Juanjuí (San Martín); Cusco y Sicuani (Cusco); Pucallpa (Ucayali); Huancayo (Junín); Chachapoyas (Amazonas); Trujillo (La Libertad); San Vicente de Cañete (Lima); así como de Cajamarca, Tumbes, Piura, Ica, Huánuco, Huancavelica y Arequipa.

Atención integral


De esta manera, Pensión 65 brinda atención integral al adulto mayor, con el propósito de que los usuarios vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.

Según la última relación bimestral de usuarios (Ene-Feb 2020), Pensión 65 tiene 557,043 usuarios en los 1,874 distritos del país.

Además, atiende a 24,060 usuarios en la zona del Vraem, 13,155 en el Alto Huallaga, 3,684 en zonas de frontera y 11,362 en la Amazonía. Del total de beneficiarios, 1,042 superan los 100 años.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar