Andina

Maritza García: FP aplicará sanciones diferenciadas para dividir grupo de Kenji

Si él se va, nos vamos todos, asegura

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

14:41 | Lima, ene. 28.

La congresista Maritza García sostuvo que Fuerza Popular (FP) optaría por sancionar de manera diferenciada a los miembros del bloque que apoya a Kenji Fujimori, con el objetivo de dividirlos.

“Adoptarán diferentes sanciones con el ánimo de recuperar algunos congresistas para mantener la mayoría, pero no lo van a lograr porque estamos unidos”, opinó.

Reiteró, en ese sentido, que si Kenji Fujimori se va o es expulsado de las filas de Fuerza Popular, el bloque de legisladores que lo apoya se irá con él.

“Ya está decidido, si se va nos vamos todos los del bloque con él”, declaró a la Agencia Andina.

García instó al comité disciplinario de Fuerza Popular a emitir pronto un pronunciamiento en torno al caso, a fin de acabar de una vez con la indefinición.

Confirmó también que el viernes presentó sus descargos por escrito, como lo hizo en su momento el menor de los Fujimori Higuchi.

“Esperamos con tranquilidad, no nos preocupa pues ya tendrían tomada la decisión de manera anticipada. Por eso decidimos presentar nuestros descargos por escrito, pues el presencial no hubiera sido tomado en cuenta”, aseveró.

Diez congresistas de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori, enfrentan un proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular por abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial en diciembre pasado.

(FIN) VVS/CCR
JRA

También en Andina:


Publicado: 28/1/2018
Loading...

Te puede interesar