Andina

María Belén Bazo trabaja con los mejores veleristas europeos

Realiza la última etapa de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

María Belén Bazo.

María Belén Bazo.

08:00 | Islas Canarias, ene. 22.

María Belén Bazo sabe que para tener un rendimiento adecuado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debe trabajar al lado de los mejores del mundo y eso es lo que hace después de arribar a Islas Canarias, en España, donde continúa con su base de entrenamiento a fin de elevar el nivel en el deporte de la vela, modalidad de RS:X windsurf.

María Belén permaneció en el Perú en diciembre y hace unos días atrás volvió a Europa con la intención de continuar con su exigente preparación previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto del presente año. 

“Estuve un mes y medio en Perú para recuperarme de la última temporada de campeonatos, recargar energías y empezar con más fuerza este nuevo año que es el más importante, porque es el de los juegos olímpicos. Me enfoqué en el entrenamiento físico montando mucha bicicleta y haciendo entrenamientos de fuerza. Ahora vamos a estar más tiempo en el agua. Estoy superbien y lista”, precisó Mabe.    

La figura del windsurf nacional pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y desde el año pasado entrena con el equipo olímpico holandés de vela. El 2020 compitió en dos torneos y se ubicó en el top 20 del mundo.  

Bazo arribó el lunes pasado a Lanzarote (Islas Canarias), donde empezará a entrenar con Lilian de Geus, quien nació en los Países Bajos y tiene en su haber dos títulos mundiales. Desde noviembre la peruana entrena con la destacada exponente europea. 



 

Competitivo 

Resalta el buen trabajo que realiza con el equipo holandés, porque existe mucha competencia entre los integrantes, similar situación vivirá en el certamen magno de Japón. 

“Nuestros entrenadores Jacco y Casper son muy buenos. También se encuentran aquí, en Lanzarote, el preparador físico y el fisioterapeuta. Trabajamos además con más chicas de otros países, con las mejores de España, Portugal, Polonia e Inglaterra”, indicó.   

Agregó: “El entrenamiento en Lanzarote es muy bueno por el clima, ya que no hace tanto frío como en el resto del continente europeo, donde hay mucho viento y olas. Las condiciones son muy variadas, hay viento fuerte, suave y de todos lados. Eso lo hace un lugar superbueno para entrenar”, añadió.   

Estará en esa zona de España todo enero y febrero; luego partirá a Portugal, donde disputará el Campeonato Europeo de RS:X. El paso siguiente será trasladarse hasta Palma de Mallorca para competir en el Trofeo Princesa Sofía y por último irá a Hyeres (Francia) para demostrar sus cualidades en la Semana Olímpica de Vela.  

Una vez culminado su periplo en el viejo Continente retornará al Perú con la idea de descansar un poco y después enrumbar a Tokio con la misión de desarrollar una base de entrenamiento previo a los juegos.   

“El IPD me apoya bastante mediante el programa Vamos con Tokio. El año pasado sentimos su respaldo y por ello esperamos que en el 2021 continúe haciéndolo. También cuento con mis auspiciadores Adidas e ISDIN, que son importantes para mi campaña olímpica”.  

 

Datos 
María Belén sentará su base de entrenamiento en Lanzarote hasta el domingo 31 del presente mes; seguirá sus prácticas en Vilamoura (Portugal) del 6 al 19 de febrero. 

Del 8 al 13 de marzo estará en el Campeonato Europeo de RS:X, que se disputará en Vilamoura (Portugal); del 1 al 6 de abril participará en el Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca (España). 

Del 17 al 24 de abril intervendrá en el Campeonato Mundial RS:X en Hyeres (Francia); del 9 al 15 de junio tomará parte de la Copa del Mundo y base de entrenamiento en Enoshima (Japón). 

Del 19 al 25 de junio volverá a sentar una base de entrenamiento en Enoshima (Japón) y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio está programada del 16 de junio al 2 de agosto en Enoshima. 



(FIN) JSO
GRM

Publicado: 22/1/2021
Loading...