El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló hoy que las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao serán vías subterráneas, cuyas construcciones demandarán una inversión conjunta de 10,740 millones de dólares, aproximadamente, y se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.
“La Línea 3 del Metro de Lima plantea la construcción de más de 33 kilómetros de línea 100% subterránea que conecta de norte a sur a Lima, beneficiando a más de 5 millones de personas con una inversión aproximada de casi 7,000 millones de dólares”, sostuvo.
Pedro Cateriano explicó que la Línea 3 conectará a un total de 13 distritos de Lima, cruzando por las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta.
“En la actualidad, el estudio de factibilidad se encuentra concluido, debiendo declarar su viabilidad antes de noviembre de 2020, con lo que daremos inicio a la fase de ejecución del proyecto. Así, estimamos la selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año”, dijo.
Asimismo, el primer ministro indicó que la Línea 4 del Metro de Lima implica una inversión de 3,740 millones de dólares, con la finalidad de prestar el servicio del transporte público a más de 2 millones de personas que viven en 13 distritos de Lima y Callao.
Detalló que la Línea 4 conectará de este a oeste a Lima y Callao, mediante más de 23 kilómetros de vía 100% subterránea, con un recorrido desde Bellavista hasta Santa Anita.
“En la actualidad, el estudio de factibilidad se encuentra concluido y se estima que la declaratoria de viabilidad del proyecto se otorgue en setiembre de 2020. Así, al igual que la Línea 3, se planea tener una selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN