La región La Libertad vacunará a un total de 7,325 profesionales de la salud, en especial a aquellos que se encargan de atender a pacientes covid-19, informó hoy el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.
Señaló que la cadena de frío necesaria está lista y a la espera de recibir las 14,650 dosis que servirán para inmunizar a dichos profesionales de la salud; sin embargo, en la región se requiere inmunizar a un total de 25,000 personas de este sector.
Padilla dijo esperar que con el total de dosis del Sinopharm que llegarán se pueda vacunar al universo de personas, que en la región ascienden a 67,368, entre las que están incluidos policías, militares, serenos y otros trabajadores municipales que se encuentran en la primera línea de defensa del virus. “Por ahora solo podremos vacunar al 11 %”, apuntó.
Estimó que del 13 al 20 del presente mes se podría inocular a las personas incluidas en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa) y que fue elaborado desde el año pasado.
Respecto a la posibilidad de que el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sea uno de los primeros en ser inmunizado, Padilla indicó que el objetivo es demostrar que no hay por qué tener miedo, pero que la prioridad es el personal de salud.
Más en Andina: