Andina

La Libertad: Hospital de Tayabamba se prepara para reanudar consultas externas

Toda atención se hará previa cita desde las 8:00 hasta las 17:00 horas

El Hospital de Tayabamba (La Libertad) se prepara para el reinicio de la atención en los consultorios externos. Foto: ANDINA/Difusión

05:00 | Trujillo, jun. 26.

Las autoridades del Hospital de Tayabamba, ubicado en la provincia liberteña de Pataz, han iniciado una serie de acciones con el propósito de reanudar la atención en los consultorios externos.

Con ese objetivo se instalan carpas de campaña en las aéreas de Enfermería y Obstetricia, las cuales contarán con las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Toda atención se hará previa cita desde las 8:00 hasta las 17:00 horas; los días lunes, miércoles y viernes se atenderá a menores de 5 años y los días martes y jueves a gestantes y mayores de 18 años. Los sábados corresponderá a escolares y adolescentes.

Por su parte, el área de Promoción de la Salud y Saneamiento Ambiental busca promover en la población buenas prácticas saludables; por ello, coordina con la municipalidad provincial de Pataz una capacitación para todos los comerciantes de la ciudad sobre el uso adecuado de equipos de protección personal y manipulación de alimentos.

Además, la directora y los jefes de área del Hospital de Tayabamba buscan optimizar el buen desempeño de los colaboradores de la salud, pues el contexto en el que se encuentran genera un desgaste emocional. Por esa razón, se dictan charlas motivacionales antes de iniciar las labores diarias.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 25 de junio, a escala nacional había 268,602 casos confirmados de coronavirus y 8,761 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.26 %.

Más en Andina:

(FIN) LZP/JOT

Publicado: 26/6/2020
Loading...