Andina

Jefe de Estado: vamos a defender esta democracia cueste lo que cueste

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:51 | Lima, dic. 2.

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano para hacer posible el impulso de diversos sectores como es la educación, el agro y la salud, y recalcó además que se defenderá la democracia en el país, cueste lo que cueste.

Durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, evento desarrollado en el distrito de Ate, manifestó que es necesario limpiar todos los flagelos que perjudican al país y afrontar las desigualdades históricas, por lo que se hace un llamado a los empresarios honestos para que trabajen por el Perú. 

“La unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción. Vamos a defender esta democracia, cueste lo que cueste con ustedes, con el pueblo unido. En ese entender, unámonos todos, el pueblo unido, queremos dejar en manos de ustedes la reforma agraria, con los ronderos, campesinos y comunidades nativas”, indicó. 

El jefe de Estado recalcó que es necesaria también la unidad de las rondas para que trabajen al lado del pueblo y ayuden en la lucha contra los flagelos del país y que también ayuden a fiscalizar el actual Gobierno, pues no se puede tocar ni un centavo de los peruanos. 

El mandatario también hizo un llamado al Congreso de la República, para poner en agenda las políticas que el pueblo necesita, como aquellas normas que puedan fortalecer a las rondas campesinas. 

“Es necesario que de una vez por todas, nos sentemos a conversar para priorizar y declaremos en emergencia los grandes problemas que tiene el país como han sido emergente siempre como la agricultura, la educación y la salud, esa fue nuestra tarea desde que asumimos el Gobierno”, subrayó. 

Manifestó que uno de las principales metas del Gobierno fue garantizar la vacunación contra la covid-19 y ahora casi el 70 por ciento de los peruanos se encuentran inmunizados. 

“Quiero saludar al cuerpo médico, al Ministerio de Salud que sigue haciendo su tarea silenciosa, hoy estamos inmersos también en reactivar la economía que ha sido quebrada con la pandemia, nos han hecho creer que el Perú tenía un crecimiento económico y nos falta equilibrar con el desarrollo verdadero del país y por eso hay que entender que tanto las inversiones públicas y privadas son urgentes para reactivar la economía”, manifestó. 

En tal sentido, el mandatario recalcó que todo dinero que recaude el Gobierno se debe destinar a aquellos peruanos más necesitados, a los niños, familias y persona que han perdido sus viviendas y no tienen oportunidades de trabajo. 

“Este es el Gobierno que va a contribuir en garantizar la salud, emprender y encaminar la segunda reforma agraria, creemos que en todas las regiones debemos impulsar al desarrollo”, afirmó. 

El presidente Castillo, durante su alocución, también afirmó que se iniciará la "verdadera descentralización" del país, llevando beneficios a todos los rincones de la patria, por lo que se destinará el presupuesto necesario para que las rondas también ayuden a fiscalizar y que las obras se realicen bien, dando trabajo y en el tiempo estimado.

En otro momento, el jefe de Estado ratificó que no se dará marcha atrás con la renegociación del contrato del gas de Camisea.

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 2/12/2021
Loading...