Andina

Jefa del Gabinete se reúne con el secretario general de la OEA

ANDINA/Difusión

21:18 | Lima, nov. 30.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien realiza su primera visita oficial al Perú desde que se inicio el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Vea aquí la galería fotográfica

En la reunión participaron los representantes de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad y su comitiva; así como el director de Organismos y Política Multilateral de la Cancillería, embajador Rolando Ruíz, y el representante del Perú en la OEA, embajador Harold Forsyth.

"Agradecemos al Secretario General de la OEA, Luis Almaro, por su visita y respaldo a la gobernabilidad en el país. Lo que refleja el alto nivel de diálogo que nuestro gobierno mantiene con los organismos internacionales garantes de la democracia y los derechos", señaló la premier mediante su cuenta de Twitter.


En su visita, Luis Almagro tiene previsto reunirse en los próximos días con el Presidente de la República, Pedro Castillo,  y con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en el Palacio de Torre Tagle.

Además, se buscará realizar la suscripción de dos convenios para impulsar el desarrollo de las MIPYMES, y así lograr avanzar en la agenda interamericana de seguridad multidimensional.

(FIN) GSR/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 30/11/2021
Loading...