Andina

Jefa del Gabinete: iniciamos un proceso de transferencia de cara a la ciudadanía

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:30 | Lima, jun. 30.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno inicio un proceso de transferencia de cara a la ciudadanía a través de las conferencias de prensa sobre cada uno de los ministerios, donde instó a la población a participar a por medio de los medios de comunicación y redes sociales. Vea aquí la galería fotográfica

Durante un encuentro con la prensa en Palacio de Gobierno, indicó que están a 28 días del cambio de la gestión gubernamental y que se está trabajando intensamente en este proceso.

"Además de hacer la transferencia según las normas que nos indica la Contraloría, hemos iniciado un proceso de transferencia de la gestión gubernamental de cara a la ciudadanía, nosotros venimos los lunes y viernes a las 17:00 horas y gracias al apoyo de todos ustedes venimos transmitiendo cómo recibimos cada sector, cada ministerio y qué hemos hecho durante estos siete meses y qué vamos a hacer hasta cerrar el ciclo de gestión", señaló. 

En ese sentido, invitó a la población a seguir estas conferencias por los diversos medios de comunicación, porque se hace necesaria la participación de la ciudadanía, además de permitir que periodistas de Lima y de los diferentes departamentos del país también puedan realizar sus preguntas.
 
"La idea es llegar con la información a un mayor número de ciudadanos", añadió. 

Asesoría jurídica 

Sobre la carta enviada por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitándole al presidente de la República, Francisco Sagasti, la realización de una auditoría internacional a las elecciones de segunda vuelta, dijo que está viene siendo analizada jurídicamente.

"En relación a la solicitud remitida por la señora (Keiko) Fujimori, esta se encuentra en evaluación por nuestra asesoría jurídica y en los próximos días estaremos dando respuesta", refirió.

En cuanto a las llamadas realizadas por el Vladimiro Montesinos desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), ubicado en la Base Naval del Callao, sostuvo que la fiscalía viene investigando estos hechos, ello luego de relevar al director de dicho reclusorio, así como al personal de la Marina de Guerra encargados.

"Adicionalmente, se ha dispuesto solicitar a la compañía de teléfonos correspondiente el listado de todas las llamadas de entrada y de salida al número fijo asignado por el Cerec, tanto como identificación de destinatarios y la duración de las llamadas", refirió.

Bermúdez aseguró que con esta información se contribuirá a mejorar la investigaciones y al fortalecimiento de los protocolos para evitar, en el futuro, este tipo de hechos.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 30/6/2021
Loading...