Andina

Jefa del Gabinete: gestionaremos un proceso de transferencia ordenado y responsable

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:21 | Lima, may. 13.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que en estos momentos el país no necesita más inestabilidad política, ya que requiere tranquilidad para continuar luchando contra la pandemia y gestionar el proceso de transferencia que será ordenado y responsable.

En declaraciones a Canal N, Bermúdez se refirió a la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, la cual no fue admitida a debate por el Congreso, y expresó que no es momento de crear este tipo de inestabilidad, ya que estamos muy cerca de las próximas elecciones.

“No es momento de generar inestabilidad, sobre todo a puertas de una segunda vuelta electoral. Necesitamos tranquilidad, estamos concentrados en atender una pandemia severa y a punto de iniciar y gestionar el proceso de transferencia ordenada y responsable”, afirmó.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, mencionó que no se puede afirmar que el Gobierno no tomó medidas concretas frente a la pandemia, como se hacía referencia en dicha moción que fue desestimada.
 
“Cuando ingresamos a finales de noviembre de 2020, no había ninguna vacuna comprada. Todos los contratos de adquisición de vacunas fueron firmados por el gobierno de transición y emergencia. Hasta la fecha, tenemos aseguradas más de 60 millones de dosis”, subrayó.

Recalcó además que desde el Ejecutivo son conscientes de que, en todo momento, son sujetos de fiscalización por parte del Congreso, la contraloría y la ciudadanía sobre las decisiones que se toman.

Consultada sobre las reformas constitucionales que se plantean en el Congreso de la República, la jefa del Gabinete Ministerial manifestó que en estos casos se requiere de un debate muy profundo.

“Toda discusión normativa requiere de tiempo, pero cuando se trata de una reforma constitucional es necesario, también, de un espacio de debate para generar un clima constitucional y la ciudadanía participe”, afirmó.

(FIN) JCR

Publicado: 13/5/2021
Loading...