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Instagram ayudará a los creadores de contenido original a encontrar nuevas audiencias

La plataforma introducirá cuatro cambios para recompensar la creación de contenido original que respete sus pautas.

A través de su nuevo sistema de clasificación, Instagram mostrará cada pieza de contenido elegible a una pequeña audiencia que podría disfrutarlo, independientemente de si siguen a la cuenta que lo publicó o no

A través de su nuevo sistema de clasificación, Instagram mostrará cada pieza de contenido elegible a una pequeña audiencia que podría disfrutarlo, independientemente de si siguen a la cuenta que lo publicó o no

10:37 | Lima, may. 5.

Históricamente, debido al sistema de clasificación de Instagram, basado en algoritmos, los creadores con muchos seguidores y los agregadores de contenido re-publicado han obtenido más alcance en las recomendaciones que los creadores de contenido original con audiencias más pequeñas. Para corregir esto y brindar a todos los creadores una oportunidad más igualitaria de llegar a nuevas audiencias, Instagram introducirá nuevos cambios en su plataforma. Conoce aquí cuáles son.


Anteriormente, en la sección de contenido recomendado, los reels se clasificaban principalmente en función de cómo los seguidores de una cuenta interactuaban con ellos. Así pues, las cuentas con más seguidores a menudo tenían el mayor alcance.

Instagram ha trabajado en una nueva forma de clasificar las recomendaciones para dar a todos los creadores una oportunidad igual de destacar. A través de este proceso, cada pieza de contenido elegible se mostrará a una pequeña audiencia que podría disfrutarlo, independientemente de si siguen a la cuenta que lo publicó o no. En esta categoría entran, por ejemplo, el contenido original que no viola las pautas de la comunidad, no tiene marcas de agua visibles y está alineado a las pautas de recomendación de la plataforma.

A medida que esta audiencia interactúa con el contenido, el conjunto de reels de mejor rendimiento se muestra a una audiencia un poco más amplia, luego los mejores de estos se muestran a un grupo aún más amplio, y así sucesivamente. Este cambio se implementará en los próximos meses.

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Recompensando el Contenido Original 

Crear contenido original requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que aquellos que lo crean deberían recibir crédito y distribución incluso cuando otras cuentas lo vuelvan a publicar. Para lograr esto Instagram anunció dos actualizaciones.

En primer lugar, cuando se encuentren dos o más piezas de contenido idénticas, Instagram solo se recomendará la original, reemplazando directamente al contenido republicado en las recomendaciones. Ahora bien, este enfoque solo se aplicará cuando el contenido original sea relativamente nuevo, y el contenido coincida en base a señales de audio y visuales. 

Instagram no reemplazará el contenido si ha sido modificado de manera significativa, por ejemplo, si se edita materialmente para convertirse en un meme, una compilación de parodias, narrado con una nueva voz en off o remezclado para expresar una reacción. Este reemplazo solo se aplicará en lugares donde se recomienda contenido, como la sección explorar, reels y recomendaciones en el feed. Cuando se reemplace el contenido, la red social notificará al creador original.

En segundo lugar, si se encuentra una pieza de contenido republicado, Instagram agregará una etiqueta que enlace al creador original, que permanecerá visible para los seguidores de la cuenta que lo re-publica. Por ahora, si el creador original o la cuenta que re-publica el contenido desean eliminar una etiqueta, pueden tocar el menú de tres puntos en una pieza de contenido.

Eliminando a los agregadores de las Recomendaciones  

Como parte de sus esfuerzos para recompensar el contenido original, Instagram busca desalentar aún más a los agregadores de contenido al hacerlos inelegibles para las recomendaciones en toda la plataforma. En los próximos meses, las cuentas que publiquen repetidamente (10 o más veces en los últimos 30 días) contenido de otros usuarios de Instagram que no crearon o mejoraron de manera significativa no se mostrarán en las secciones de recomendación de contenido. 

Estas cuentas podrán volver a ser elegibles para recomendaciones después de que hayan pasado 30 días desde la última vez que publicaron contenido no original, lo que se puede verificar utilizando el estado de la cuenta donde también tendrán la opción de apelar. Esto no afectará a un conjunto de editores que Instagram ha identificado que tienen acuerdos de licencia y/o permisos explícitos de los creadores de contenido.

Asimismo, esto no afecta cómo la plataforma muestra a las personas contenido de cuentas agregadoras que siguen y los cambios son independientes de las políticas de propiedad intelectual de Instagram, que no permiten la publicación de contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de otro usuario.

Entendiendo las Pautas de Recomendaciones y Elegibilidad

Muchas superficies en Instagram utilizan recomendaciones para ayudar a las personas a descubrir nuevo contenido, brindando a los creadores formas de ser descubiertos por personas que no los siguen. Si bien algunos contenidos pueden no violar las pautas de la comunidad, pueden ser percibidos como sensibles, inapropiados u ofensivos. 

Personas de todo el mundo usan Instagram, incluyendo jóvenes de 13 años, por lo que es importante ser conscientes del contenido que se muestra en lugares como explorar y la pestaña de reels. Es por eso que, además de nuestras normas comunitarias, Instagram tiene pautas de recomendación que están diseñadas para mantener un alto estándar para el contenido recomendado.

Hay categorías específicas de contenido están permitidas en la plataforma, pero pueden no ser elegibles para recomendaciones, tales como:

. Contenido que impide la capacidad de fomentar una comunidad segura:
   - Contenido que aborda autolesiones, suicidio o trastornos de la alimentación, o trivializa temas sobre la muerte o la           depresión.
   - Contenido que puede representar violencia, como personas peleando.
   - Contenido que puede ser sexualmente sugerente, como fotos de personas con ropa transparente o reveladora.
   - Contenido que promueve el uso de ciertos productos regulados, como productos de tabaco o vapeo, productos y                  servicios para adultos, o productos farmacéuticos.
- Contenido sensible o de baja calidad sobre salud o finanzas:
  - Contenido que promueve o representa procedimientos cosméticos.
  - Contenido que contiene afirmaciones de salud exageradas o intenta vender productos o servicios basados en estas             afirmaciones como «curas milagrosas».
  - Contenido que promueve modelos de negocio engañosos o fraudulentos, como los préstamos de día de pago.

- Contenido político, potencialmente relacionado con asuntos como leyes, elecciones o temas sociales.
- Contenido que los usuarios en general dicen que no les gusta, como el clickbait o el engagement bait.
- Contenido que se asocia con la publicación de baja calidad, como el contenido no original que se toma en gran medida de otra fuente sin agregar valor material.
- Contenido falso o engañoso, como:
  - Contenido que incluye afirmaciones que han sido clasificadas como falsas por verificadores de hechos independientes, incluyendo desinformación relacionada con las vacunas.
  - Contenido que promueve el uso de documentos fraudulentos, como alguien compartiendo una publicación sobre el uso de una identificación falsa.

Si una publicación no cumple con estas pautas, Instagram intenta evitar mostrarla en las secciones de contenido recomendado. Si una cuenta publica repetidamente contenido que viola sus pautas, la cuenta puede ser inelegible para recomendaciones por un período de tiempo. Como se mencionó anteriormente, los creadores pueden usar el estado de la cuenta para entender qué contenido puede ser inelegible para recomendaciones, eliminar contenido que afecte su cuenta y apelar la decisión si creen que la plataforma comete un error.

Las pautas de Instagram están diseñadas para garantizar que se respeten las preferencias de las personas, proporcionando a las personas control sobre cuánto de algunas categorías de contenido ven en las recomendaciones a partir del control de contenido sensible o el control de contenido político.

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Publicado: 3/5/2024