Andina

Inmovilización social: denunciarán a sujeto que insultó y discriminó a policías

Carlos Wiesse será acusado de violencia y resistencia a la seguridad y acto de discriminación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:31 | Lima, abr. 8.

La Procuraduría del sector Interior iniciará acciones legales contra el sujeto identificado como Carlos Wiesse, quien agredió verbalmente a los policías con frases discriminatorias y racistas, cuando hacían cumplir el aislamiento social en San Isidro.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio deploró y condenó los "actos discriminatorios y racistas en contra de esforzados miembros de la Policía Nacional".


Agregó que la denuncia contra Carlos Wiesse será por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública.

El Mininter informó asimismo, que la Sucamec suspenderá la licencia para portar armas que tiene registrada a su nombre y que esta será internada.

"La mencionada persona deberá demostrar estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud (para portar armas)", indicó el Ministerio.

El sujeto fue captado por los celulares de suss vecinos cuando lanzaba improperios desde la ventana de su departamento en contra de la Policía Nacional. 

Más en Andina:


(FIN) ART   

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar