La Municipalidad de Lima ordenará el cierre de la zona de Mesa Redonda afectada por
para evaluar si todos los comercios que funcionaban en el lugar contaban con licencia de funcionamiento municipal y autorización de Defensa Civil.
Así lo informó el alcalde metropolitano Jorge Muñoz quien acudió a la zona del siniestro para coordinar acciones de apoyo a los bomberos. Indicó que se prohibirá el ingreso a la zona devastada para permitir a los peritos municipales trabajen sin problemas.
El incendio, de acuerdo con el reporte del Cuerpo General de Bomberos, se inició a las 17.38, aproximadamente, de este viernes en un almacén de plásticos y otros productos inflamables ubicado en el jirón Cusco 720, Cercado de Lima.
Muñoz indicó que una primera evaluación ha determinado que los locales comerciales afectados contaban con licencias municipales y permisos de Defensa Civil, aunque señaló que seguirán trabajando para saber si todos los negocios funcionaban conforme a ley.
"De la información preliminar que tenemos, el lugar donde comenzó el incendio tenía licencia y también certificado de Defensa Civil. Pero como se generó un daño impactante en la zona, procederemos a cerrar este lugar para poder hacer una evaluación y ver la situación de los inmuebles porque quizá algunos queden inhabitables", refirió.
Las autoridades confirmaron que el fuego no causó muertes ni heridos graves. Sin embargo, aclararon que podrán dar una información contundente cuando termine la remoción de los escombros.
Más en Andina:
(FIN) RMR