Andina

Incendio forestal en Cusco: bomberos y pobladores buscan controlar fuego [video]

Llamas se presentan en la zona norte de la Ciudad Imperial

Bomberos y pobladores cusqueños buscan controlar el incendio forestal que se registra desde ayer al norte de la Ciudad Imperial, cerca del parque arqueológico Sacsayhuamán. ANDINA/Difusión

Bomberos y pobladores cusqueños buscan controlar el incendio forestal que se registra desde ayer al norte de la Ciudad Imperial, cerca del parque arqueológico Sacsayhuamán. ANDINA/Difusión

09:22 | Cusco, oct. 9.

Autoridades multisectoriales y pobladores intensificaron esta mañana sus labores de control de un incendio forestal de gran magnitud que consume desde ayer pastizales y árboles en la zona norte de la ciudad del Cusco, cerca del


El coronel de la PNP Alejandro Castillo, informó a la Agencia Andina que brigadas de bomberos de diferentes compañías, bomberos forestales del Ministerio de Cultura, policías, autoridades municipales, y comuneros se desplazaron a la zona del siniestro en las primeras horas de hoy.


El incendio forestal, que se inició ayer en el cerro Tambomachay límite del parque arqueológico de Sacsayhuamán, devoró extensas hectáreas de cobertura natural,  afortunadamente no hay daños personales ni afectación del patrimonio arqueológico. Al lugar también concurrieron personal de salud con dos ambulancias.

Marco Del Pezo, jefe del Área de Patrimonio Arqueológico de Cusco, informó a la Agencia Andina que el incendio aún no está controlado y por las corrientes de viento se desplaza con dirección al parque arqueológico de Huchuy Qosqo, provincia de Calca, y Chinchero, provincia de Urubamba.


Unos cincuenta bomberos forestales y trabajadores del parque arqueológico de Sacsayhuamán se sumaron a las labores para controlar el incendio forestal.

Cabe mencionar que el cielo de la ciudad de Cusco amaneció hoy con una densa humareda y los techos de viviendas con cenizas.

Por último, se informó que ciudadanos organizados llamaron a la población local para donar agua a favor de los brigadistas que se hallan en el lugar del incendio forestal. Uno de los puntos de acopio es la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 9/10/2020
Loading...