Andina

Huancavelica: tres obreros fallecen asfixiados cuando realizaban mantenimiento de un pozo

Tres obreros perdieron la vida asfixiados cuando realizaban el mantenimiento de un pozo de un grifo de combustible ubicado en el distrito de Paucará, región Huancavelica. ANDINA/Difusión

Tres obreros perdieron la vida asfixiados cuando realizaban el mantenimiento de un pozo de un grifo de combustible ubicado en el distrito de Paucará, región Huancavelica. ANDINA/Difusión

08:35 | Huancavelica, may. 1.

Tres obreros: un tío y sus dos sobrinos perdieron la vida ayer, a pocas horas de celebrarse el Día del Trabajo, cuando realizaban trabajos de mantenimiento en el pozo de un grifo ubicado en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, región Huancavelica, se informó.

El trágico hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando los obreros Efraín Parado Torres (61), sus sobrinos, los hermanos Caen Parado Suárez (25) y Richard Parado Suárez (21), realizaban la limpieza del pozo de combustible del grifo Barrera Primax, ubicado en el óvalo de Paucará.


Uno de ellos ingresó primero para iniciar las labores. Sus compañeros se preocuparon al notar la demora, por lo que ingresa el segundo para verificar la situación. Pero este tampoco sale. Obligando al tercero a acudir en su ayuda. Sin embargo, se dio con la penosa sorpresa de que sus dos familiares estaban sin vida, para luego perder el conocimiento.

Minutos después, el personal de la policía de Paucará llegó al lugar para atender la emergencia. El suboficial de 3era PNP Cristian Pavel Huayra Flores, arriesgó su vida ingresando al pozo para intentar auxiliar a los obreros. Dos de ellos ya eran cadáver. El tercero aún con signos vitales fue evacuado al centro de salud de Paucará a dónde llegó sin vida.

Los elementos tóxicos dentro del pozo eran altamente peligrosos, por lo que incluso el suboficial de la PNP quedó notablemente afectado siendo atendido por el personal de salud sin mayores riesgos.

El levantamiento de los cadáveres se realizó entrada la noche, determinando que la causa de las muertes fue insuficiencia respiratoria por inhalaciones de gases y asfixia.


Los tres integrantes de la familia Parado, se dedicaban desde hace tiempo al mantenimiento e instalación de grifos y provenían de la ciudad de Huancayo. El menor de ellos, Richard Parado Suárez, llevaba pocos meses de haberse graduado de sus estudios técnicos en electricidad y empezaba a aprender el oficio hasta que junto a su hermano y tío los alcanzó la tragedia.

Más en Andina:

(FIN) FHL/MAO

Publicado: 1/5/2024