Una niña de 12 años logró superar al Covid-19 y recibió su alta médica en vísperas de su cumpleaños, reencontrándose con su madre después de 30 días de permanecer hospitalizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, que hasta el momento logró sanar a 23 niños, entre un mes de vida y 15 años.
Esta tarde, Katia R. acudió a la Institución para recoger a su hija, calificando este hecho como un verdadero milagro que ha causado alegría en los miembros de su familia, quienes dijeron que es el mejor regalo que ha podido recibir esta “guerrera” en su cumpleaños número 13.
La menor ingresó por Emergencia el 6 de mayo con dolor abdominal y vómitos, al ser sometida a las evaluaciones y exámenes dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV2.
Desde entonces, permaneció en el Área de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas ya que, además, debía recibir tratamiento y medicación por una enfermedad de inflamación al hígado.
“Estoy muy feliz de tener nuevamente a mi hija, gracias por todo”, dijo Katia después de ver a su hija recuperada. Ambas se abrazaron mientras el personal de salud aplaudía y levantaba su dedo pulgar en señal de triunfo.
Cuerpo médico
El coordinador de Especialidades Quirúrgicas – Área Covid, Dr. Ramiro Prialé Miranda, destacó la labor de los pediatras, enfermeros y técnicos de enfermería por el manejo especializado para lograr la recuperación de la niña, a quien calificó de valiente.
Durante este mes, las vídeo llamadas se convirtieron en un nexo importante para conectar a madre e hija, iniciativa que promueve el INSN San Borja para acortar distancias, acercar a los niños con sus familias y regalar sonrisas, en el marco de su política de humanización.
Finalmente, el Dr. Prialé recordó a los padres de familia tomar las medidas sanitarias como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas al salir de casa.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 6/6/2020