Andina

Gore Ejecutivo: Minem renueva compromiso de agenda con regiones

Con una política de rentabilidad social

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:19 | Lima, set. 24.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, participó del 15 Gore Ejecutivo, que se desarrolla en la ciudad de Iquitos, región Loreto, donde dialogó con distintos gobernadores regionales sobre los proyectos minero-energéticos que impulsa su sector, así como del criterio de rentabilidad social y enfoque territorial que son impulsados por su gestión para beneficio de las regiones.

Durante el evento, que reúne a las autoridades regionales y del Gobierno Central, denominado “La descentralización acelera el desarrollo”, Merino dijo que su gestión impulsa un trabajo directo y sin intermediarios con la población y todos los actores involucrados para identificar sus necesidades y prioridades, a fin de plantear soluciones conjuntas.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que la política de rentabilidad social que impulsa desde el primer día de su gestión contempla la dinamización de la economía, la mejora del ingreso nacional y la balanza de pagos, el nivel y la calidad del empleo, la transferencia tecnológica para las regiones, y la protección del ecosistema y la cultura, entre otros aspectos.

“Desde mi sector (Minem) trabajamos una nueva ley de minería. Son otros tiempos y es necesario tener un nuevo pacto al respecto, lo vamos a compartir con las regiones. Dicha ley está dentro del enfoque de rentabilidad social y enfoque territorial", comentó en diálogo con las autoridades.

Merino Aguirre indicó que junto a su equipo técnico viaja con frecuencia a las localidades con actividad minero-energética para atender las inquietudes de los pobladores y trabajar de forma consensuada las soluciones, gestionar los proyectos de inversión e impulsar una mejor distribución de los recursos generados por el sector.

Ratificó la importancia de la masificación de gas natural impulsada por su sector y de los esfuerzos por beneficiar a diversas regiones andinas con un combustible producido en el Perú, que brinda un importante ahorro económico a los usuarios.

Asimismo, el ministro destacó la ejecución de proyectos de electrificación rural, con sistemas convencionales y con paneles fotovoltaicos, que permitirán llevar un servicio público que incide directamente en la mejora de la calidad de vida de las familias de menores recursos de diversas regiones del país.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM

Publicado: 24/9/2021
Loading...