Andina

Gobierno realizará un proceso de transferencia ordenado y transparente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:54 | Lima, jun. 16.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el Gobierno de Transición y Emergencia se prepara para realizar un proceso de transferencia ordenado para que la siguiente administración inicie su gestión de manera exitosa.

Durante la conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez adelantó que ya se tienen conformados los equipos de transferencia de la gestión gubernamental.

“En el Consejo se reportó que todos los sectores estamos trabajando de manera intensa para realizar una transferencia ordenada y transparente que facilite al nuevo Gobierno iniciar su gestión de manera exitosa para el bien del país y garantizar la continuidad de los servicios a las personas”, manifestó.

Violeta Bermúdez, agregó que se acordó que, además de la transferencia administrativa, se incluirá un conjunto de lecciones aprendidas para compartir con la nueva gestión gubernamental.

“En estos ocho meses de Gobierno hemos podido implementar algunos ajustes y reformas al Poder Ejecutivo en diversas áreas de nuestra responsabilidad, pudimos introducir algunas metodologías que pueden ser de gran utilidad en el manejo de la covid-19 y el proceso de vacunación”, subrayó.

Manifestó también que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame a la persona que asumirá la Presidencia de la República, el próximo 28 de julio, entonces se harán las reuniones con los equipos que correspondan.

De otro lado, recalcó que ayer, el Consejo de Estado emitió una declaración mediante la cual se expresó el respeto a los organismos electorales y el rechazo a cualquier tipo de presión o campaña de desprestigio a sus autoridades.

La jefa del Gabinete Ministerial dijo que en este comunicado se instó a esperar y respetar los resultados finales de la segunda vuelta electoral, ya que así lo exige y requiere todo sistema democrático.

“A lo largo de este proceso hemos cumplido también con el estricto respeto al principio de neutralidad y continuaremos con esa línea como corresponde a toda entidad y servidor público”, apuntó.

(FIN) JCR
JRA


Video: Gobierno realizará un proceso de transferencia ordenado y transparente
portada
Publicado: 16/6/2021
Loading...