El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, inició la evacuación de los peruanos que se encuentran en zonas de riesgo en el Líbano, país donde se producen bombardeos por parte de Israel.
En un comunicado, la Cancillería precisan que el programa se inició con la evacuación de diez de los 73 peruanos con residencia en el Líbano, que se encuentra registrados y con quienes se mantiene permanente contacto.
Los diez ciudadanos peruanos fueron trasladados voluntariamente a una zona segura al norte de ese país. Algunos connacionales han manifestado su deseo de permanecer en su lugar de residencia.
La Sección Consular de la Embajada del Perú en Egipto sigue en permanente contacto con nuestros connacionales en el Líbano.
“Sin embargo, se reitera a aquellos que no hayan podido ser contactados y requieran ser evacuados, llamar al siguiente número telefónico: (0020) 1227330530 o al correo electrónico: consulperu-elcairo@rree.gob.pe
El ataque ocurrió pocas horas después de que el portavoz castrense israelí, Daniel Hagari, dijera que dicho ataque era inminente y buscaba destruir las "capacidades estratégicas" de Hizbulá.
El Ministerio de Salud del Líbano indicó que ese ataque dejó un saldo de 6 muertos y al menos 91 heridos.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 28/9/2024