Andina

Gobierno del Perú felicita elección de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:00 | Lima, dic. 2.

El Gobierno del Perú felicitó, mediante sus redes sociales, a Xiomara Castro por su elección como la presidenta de Honduras y manifestó su plena disposición de trabajar juntos en el fortalecimiento de ambos países.

“El Perú felicita a Xiomara Castro por su elección como Presidenta de Honduras y manifiesta su plena disposición de trabajar juntos en el fortalecimiento de los históricos lazos que unen a ambos países”, señaló el mensaje.


Además, el Perú resaltó el alto civismo que mostró el pueblo hondureño durante las elecciones pasadas, que consolida la democracia en la región.

Resultados electorales

El Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) aún no aclara formalmente un ganador y el recuento de votos continúa. Sin embargo, en los resultados parciales, Xiomara Castro acumula casi 20 puntos sobre Nasry Asfura, candidato del partido oficialista. 

Con poco más del 52% de los votos contados, Castro tenía el 53.5% de la votación frente al 34% de Asfura.

Castro se convertirá en la primera mujer en presidir el país centroamericano, luego de ser declarada como la nueva presidenta electa de Honduras, para lo que el CNE tiene hasta el próximo 28 de diciembre. 

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:


Publicado: 2/12/2021
Loading...