Andina

Feminicidio en Junín: conmoción en Jauja por la muerte de menor embarazada en Acolla

Adolescente de 17 años fue brutalmente atacada

Policía Nacional investiga el crimen de una adolescente de 17 años, que se encontraba embarazada, en el distrito de Acolla, provincia de Jauja, región Junín.

Policía Nacional investiga el crimen de una adolescente de 17 años, que se encontraba embarazada, en el distrito de Acolla, provincia de Jauja, región Junín.

11:57 | Jauja, jun. 19.

La población de Jauja se encuentra conmocionada ante un nuevo caso de presunto feminicidio tras conocerse la muerte de una menor de 17 años de edad quien se encontraba embarazada y pese a su condición fue brutalmente atacada con una piedra que provocó su deceso.

El execrable crimen se registró exactamente en una chacra ubicada entre los límites de los anexos de Tambo Paccha y Tunanmarca del distrito de Acolla; un agricultor de la zona escuchó llamados de auxilio y encontró agonizante a la gestante presentaba abundante sangrado, de inmediato fue a dar aviso a las autoridades.


Una vez que se constituyeron los miembros de la Policía y Fiscalía ya hallaron sin vida a la joven mujer, su cuerpo presentaba severas lesiones en la cabeza ocasionadas por un objeto contundente, tenía el dorso descubierto y el pantalón a la altura de las rodillas, al parecer había sido ultrajada. El cadáver estaba cubierto con paja y rastrojos en medio de una chacra, a unos 10 metros de una trocha.

De acuerdo a la investigación preliminar, la mañana del domingo 16 de junio la víctima salió de su domicilio ubicado en el distrito de Marco junto a su actual pareja de nombre Juanito Barzola Hilario (31) a bordo de su camioneta, con quien convivía apenas 3 meses. Ambos fueron vistos por última vez ese día paseando por las calles de Jauja, luego de eso nunca regresaron a casa.

Hasta la escena del crimen se trasladó personal policial de la Comisaría de Acolla junto a los peritos de Criminalística de Huancayo y los fiscales de turno Fredy Collas y Rocío Castillo, quienes realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver que inicialmente no estaba identificado, pero después fue identificado por el subprefecto del distrito de Marco, Jherson Briceño.

A metros del cuerpo, los agentes policiales hallaron una piedra de regular dimensión con manchas de sangre que habría utilizado el feminicida para cometer su delito. Se recogieron muestras de sarro ungueal y otras evidencias que serán enviados al laboratorio para esclarecer las investigaciones.


Las investigaciones continúan a ritmo acelerado para identificar y ubicar al homicida que se ensañó con una joven embarazada que tenía el sueño de tener un hijo y llevar una vida tranquila en la tierra que la vio nacer.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 19/6/2024