El técnico de Universitario, Fabián Bustos, dejó en claro de que su equipo no necesita a jugadores como Miguel Trauco o Raúl Ruidíaz porque él prefiere quedarse con los elementos que son bicampeones; también aseguró que la escuadra 'crema' está capacitada para iniciar bien la Liga 1 2025
El primero tuvo que aceptar una propuesta de Alianza Lima y la 'pulga' no llegó debido a su alto costo.
“En junio del año pasado, yo tuve la posibilidad de hablar tres veces con él. Es un excelente profesional, hubo una conversación fluida y muy positiva. El club estaba dispuesto a hacer ese esfuerzo porque era el centenario y en ese momento estábamos complicados por expulsiones y lesiones de los hombres de ataque”, explicó.
También dio a conocer que la administración, liderada por Jean Ferrari, intentó nuevamente ficharlo para la temporada 2025, pero tampoco se pudo dar porque no hubo acuerdo en la parte económica debido a que lo más importante para el club es la estabilidad financiera.
“Se conversó en diciembre, no se pudo llegar a buen puerto. Es muy importante la estabilidad económica que ellos marcan porque el club está pagando situaciones económicas que todos saben. También, el club está en un orden institucional, administrativo, económico y deportivo, que no soy yo quien tenga que opinar de lo que tenemos que hacer”, añadió.
Finalmente, Fabián Bustos reiteró que su equipo, en la actualidad, no necesita a jugadores como Miguel Trauco y Ruidíaz porque prefiera quedarse con los futbolistas que lograron los títulos en el 2023 y 2024.
"Estos chicos son los que han salido campeones el año pasado, el 2023 también, que han dado la vuelta olímpica en Matute, que han ganado en el fútbol peruano el récord de triunfos de local en un año, la defensa menos vencida en la historia de la ‘U’. Me quedo con esto, con lo que tengo, con los que me llevaron a ser bicampeón, con los que ganamos los dos torneos el año pasado, cuando ganamos los dos clásicos, más lo que hizo Jorge Fossati en 2023 dando la vuelta olímpica en Matute. Hoy por hoy, estoy convencido de lo que tenemos”, culminó.