Andina

Elecciones 2021: Keiko Fujimori plantea un gabinete multipartidario y abierto

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:53 | Lima, abr. 4.

La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, garantizó un gabinete ministerial multipartidario y abierto de pasar a segunda vuelta y ganar la presidencia la República.

“Lo que sí garantizo es un futuro gabinete multipartidario, así como ofrecemos Perú Abierto también será un gabinete abierto, tiene que haber apertura. Tenemos que ser conscientes que hay que lograr consensos y priorizar la convocatoria de personas por su experiencia, mas no por su color político”, declaró a Canal N.

Fujimori Higuchi dijo que es prematuro dar el nombre del futuro titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero aseguró la apertura, de un eventual gobierno suyo, a los mejores profesionales.

La aspirante presidencial se refirió también a las últimas encuestas y dijo tomar con humildad los resultados que la colocan en un lugar expectante, pese a las diferencias entre los estudios de intención de voto difundidos hoy. 


Señaló que la tendencia de su candidatura es al alza y que se ha reducido su antivoto, por lo cual expresó su aspiración en pasar a una segunda vuelta. 

Fujimori aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de solidaridad al candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien dio positivo al covid-19.  

“Esperamos que se recupere pronto y ojalá pueda reintegrarse en los últimos días de campaña, expresó. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina




Publicado: 4/4/2021
Loading...