Andina

Elecciones 2021: Forsyth a favor que continúe campaña de vacunación contra la covid-19

En el programa "Elecciones Generales 2021" de la Agencia Andina

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:03 | Lima, mar. 8.

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional, George Forsyth, ser mostró a favor que se continúe con el cronograma de vacunación contra la covid-19 y criticó que la campaña de inmunización haya ingresado al campo electoral con una discusión más política que científica.


Al exponer su plan de gobierno en el programa "Elecciones Generales 2021" de Andina Canal Online, Forsyth calificó de irresponsable que se haya presentado en medios de comunicación una investigación preliminar sobre el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en el Perú, lo que ha generado preocupación en la población. 

No obstante, consideró que el gobierno debería hacer públicos los resultados del ensayo clínico una vez concluido para demostrar la eficacia de la vacuna. Asimismo, consideró un error que se haya concentrado la compra en un solo laboratorio. 

El candidato planteó también que un equipo de especialistas del extranjero podría garantizar los resultados de la investigación en vista que el escándalo por la vacunación de altos funcionarios fuera del ensayo clínico ha levantado muchas sospechas sobre la vacuna china. 



Forsyth dijo que, de llegar a la presidencia de la República, su meta es terminar con la vacunación nacional en el presente año para lo cual contempla activar todos los niveles del Estado (gobiernos regionales, Essalud y privados) y  negociar y concretar compras con laboratorios internacionales. 

A fin  de atender la demanda de oxígeno, el candidato señaló que todo pasa por la voluntad política para concretar la compra de plantas de oxígeno, desterrando trabas burocráticas y luchando contra las mafias y la corrupción que amañan los contratos. 

En cuanto a salud, Forsyth indicó que su plan de gobierno contempla también el fortalecimiento de la red primaria de atención con centros de salud y postas médicas con tecnología que le permitan atender de manera virtual y contar con historias clínicas universales.


(FIN) RMCH /CVC

Más en Andina



Publicado: 8/3/2021
Loading...