En medio de un mar humano, vestido con el tradicional hábito de color morado, el Señor de los Milagros inicio hoy su primer recorrido del año, saliendo de la iglesia Las Nazarenas entre aplausos, vítores e inacabables oraciones de sus fieles, que no se cansan de agradecer sus regalos y dones en el Perú y el mundo.
A las 12 en punto, la sirena de la compañía de bomberos del Centro de Lima y el toque de campana de la propia anda anunciaron el inicio de una de las procesiones más grandes y esperadas del mundo católico, la cual se replica en diversos países donde hay una gran comunidad de peruanos, como Italia, Suecia, España, entre otros.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, fue el encargado de despedir al Cristo de Pachacamilla del salón de actos donde pernocta la venerada imagen antes de su procesión por el centro de la Lima, el cual se ve paralizado por las miles de personas que la esperan desde la noche anterior.
Las sahumadoras, con sus tradicionales mantillas y hábitos de color morado, fueron las primeras en recibir a la sagrada pintura, reconocida internacionalmente por sus numerosos milagros, especialmente entre personas muy enfermas.
La transitada avenida Wilson y calles aledañas están inundadas de familias, entre las que se pudo ver la presencia de muchos niños y personas de la tercera edad.
Este año serán 20 las cuadrillas que se encargarán de las movilización de la venerada imagen por la ciudad, la cual avanza a paso lento por las calles de la ciudad, a fin de que más personas puedan verla.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 5/10/2024