Andina

El Agustino: más de 120 medicamentos genéricos están al alcance de vecinos

Ministra de Salud inauguró farmacia ubicada al lado del hospital Hipólito Unanue

La ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, saluda al primer paciente que acude a Farmadiris, la farmacia en El Agustino que venderá solo medicamentos genéricos. ANDINA/Héctor Vinces

La ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, saluda al primer paciente que acude a Farmadiris, la farmacia en El Agustino que venderá solo medicamentos genéricos. ANDINA/Héctor Vinces

13:13 | Lima, ene. 17.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguró hoy, en el distrito de El Agustino, la primera farmacia institucional de Lima Este (Farmadiris), un establecimiento que expenderá más de 120 tipos de medicamentos genéricos de calidad y a precios accesibles para los vecinos de dicha jurisdicción.

Hinostroza señaló que esta farmacia, ubicada al lado del hospital Hipólito Unanue y que atenderá de 08.00 a 17.00 horas, busca que la población tenga al alcance medicamentos genéricos de calidad y bajo precio.

Los medicamentos tienen todas las garantías de la Digemid, (Dirección General de Medicamentos y Drogas) y los precios son accesibles”, refirió.

Farmadiris cuenta además con un área de seguimiento fármaco terapéutico que se ha creado ante la necesidad de los pacientes por recibir orientación clara sobre la prescripción del tratamiento médico, pues muchas veces no entienden las indicaciones del doctor, indicó.

Medicamentos genéricos

Farmadiris se crea en el marco de la Cobertura Universal de Salud que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsa como políticas de Estado. 

Salud mental

Durante la inauguración recordó que, hasta el momento, en el Perú existen 154 centros de salud mental comunitarios a cargo de brindar atención preventiva ante casos de violencia familiar, problemas de conducta, aprendizajes o adicciones en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores.

Hinostroza Pereyra exhortó a los padres de familia a acudir a los centros de salud mental comunitaria ante señales de alerta que puedan ser motivo de preocupación.  

Más en Andina:



(FIN) SMS/LIT


Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar