Andina

Dina Boluarte: trabajo con municipios mejorará calidad de vida de personas

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:40 | Lima, nov. 26.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, destacó que su sector articula esfuerzos con las municipalidades a nivel nacional para promover la mejora de la calidad de vida de las personas más necesitadas y en condición de vulnerabilidad.

Durante su participación en la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, organizado por la Federación de Municipios Libres del Perú (Femulp), en el distrito de Ate, la ministra Boluarte resaltó las principales acciones que viene ejecutando su ministerio con los gobiernos locales.

Remarcó la entrega de víveres a las municipalidades solicitantes, en el marco del Decreto Legislativo 1472, que permite al programa Qali Warma adquirir alimentos saludables, los cuales son distribuidos a las personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a las ollas comunes. 

Asimismo, dijo que el Midis brinda asistencia técnica a los actores territoriales del ámbito regional y local en temas vinculados a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.


Además, su sector asesora en la implementación de intervenciones priorizadas, tales como la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia y la Red de Soporte Amachay; así como la participación y asistencia técnica para la elaboración de agendas regionales en el marco de la Intervención Hambre Cero.

Por último, Boluarte señaló que el Midis también entrega instrumentos de recojo de datos (solicitud para la determinación de la clasificación y ficha socioeconómica única) para la certificación de la Clasificación Socioeconómica de los Hogares del Padrón General de Hogares, tanto mediante consultas en línea, como envíos periódicos de bases de datos.

Cabe anotar que, el Midis coordina las acciones en la participación en espacios de coordinación territorial de nivel regional, tales como las Instancias de Articulación Regional, Consejo Regional de Salud, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Centro de Operaciones de Emergencia Regional, entre otros.

Más en Andina:

Publicado: 26/11/2021
Loading...