Andina

Día del Maestro: docentes de zonas rurales de Áncash celebran con vacunación

Nancy Obregón Villafana se convirtió en la primera docente en ser inoculada contra la covid-19

El inicio de la jornada de vacunación fue supervisada por el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, y representantes de la UGEL. Foto: ANDINA/Difusión

El inicio de la jornada de vacunación fue supervisada por el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, y representantes de la UGEL. Foto: ANDINA/Difusión

22:16 | Chimbote, jul. 6.

En el Día del Maestro, Nancy Obregón Villafana se convirtió hoy en la primera docente de zona rural de la provincia del Santa, región Áncash, en ser inmunizada contra el nuevo coronavirus (covid-19), de un total de 12,000 educadores de escuelas rurales que serán inmunizados contra el SARS-CoV-2.

La primera docente inmunizada de esta jurisdicción labora en la institución educativa 88050 Andrés Avelino Cáceres, del distrito altoandino de Cáceres del Perú, a cerca de dos horas de la ciudad de Chimbote.

Ella se mostró entusiasmada con su primera dosis, y dijo esperar que la pandemia pueda ser controlada pronto y retornar a las aulas con sus alumnos.


“Es una alegría que en este día tan especial para nosotros los maestros se haya tomado la decisión de inmunizarnos contra la covid-19”, expresó.

El inicio de la jornada de vacunación fue supervisada por el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, y representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).


Para las jornadas de vacunación de maestros rurales de Áncash se han habilitado locales en 37 distritos de toda la región. Desde tempranas horas, los maestros acudieron a los vacunatorios para recibir la primera de dos dosis que los inmunizará contra la covid-19.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 6/7/2021
Loading...