ONPE Elige local MOVIL
Andina

Derrame de petróleo: OEFA reporta incidente con muestras de agua tomadas en Chancay

Las muestras fueron afectadas tras incidente con pescadores de Chancay

Toma de muestras tras derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión

Toma de muestras tras derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión

20:05 | Lima, ene. 25.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportó hoy un incidente con pescadores cuando supervisores de la institución tomaban muestras de agua en el mar de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, para identificar las concentraciones de hidrocarburos tras el derrame de petróleo en Ventanilla.

Mediante un comunicado detalla que un equipo de supervisores de OEFA se apersonó a la zona de acceso del puerto de Chancay y recorrieron el mar de Chancay junto a personal de la Dirección de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), con el fin de recabar muestras de agua para identificar las concentraciones de hidrocarburos.

"Sin embargo, mientras realizaban las labores de campo se presentó un incidente con pescadores de la zona, viéndose afectadas las tomas de muestras en dicha zona", precisa el documento.


El OEFA invoca a la ciudadanía a permitir "desarrollar nuestras funciones de manera adecuada".


Al 23 de enero del 2022 se ha estimado que el área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1 millón 800,490 m² (180 has) y para el componente agua (mar), 7 millones 139,571 m² (713 has) aproximadamente, detalló el OEFA. Se ha considerado la línea de costa desde la refinería La Pampilla (Ventanilla) hasta la playa Peralvillo (Chancay).

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 25/1/2022