La piedra que se desprendió por el debilitamiento, a causa de las intensas lluvias que registran en la región, generó daños estructurales de consideración en el vagón, lo que obligó a que pase a mantenimiento. En en tanto, los visitantes a bordo de otro tren llegaron a su destino.
Turistas extranjeros que se dirigían a la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Urubamba, región Cusco, pasaron un gran susto esta mañana, al caer sorpresivamente una piedra al vagón del tren que ocupaban.
La empresa PerúRail informó a la Agencia Andina que el incidente ocurrió hoy a las 07:45 horas en el sector de Quebrada Pomatales de la vía férrea Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu. Afortunadamente no hubo personas heridas.

La piedra que se desprendió por el debilitamiento del cerro, a causa de las intensas lluvias que registran en la región, generó daños estructurales de consideración en el vagón, lo que obligó a que pase a mantenimiento. En en tanto, los visitantes a bordo de otro tren llegaron a su destino.

También lea:
Quebrada de Pomatales
La quebrada de Pomatales suele ser cerrada de enero a abril de cada año por el Ferrocarril Trasandino S.A., Fetransa, precisamente por las intensas preciitaciones pluviales, a fin de evitar emergencias como las de esta mañana.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/MAO
JRA
Publicado: 6/12/2019