Más de S/ 1.4 millones invirtió la minera Las Bambas en la remodelación y mejoramiento del colegio de la comunidad de Huascabamba, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco. ANDINA/Difusión
Un total de 1 millón 467,250 soles se destinó al proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Integrada N° 56261 Las Mercedes nivel secundario de la comunidad de Huascabamba, ubicada en el distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco.
La
obra fue financiada por la minera Las Bambas, a través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, que precisó que el proyecto fue ejecutada en 150 días calendario por la empresa comunal de la zona Intiyoq, generando empleo local y dinamización de la economía en beneficio del distrito de Ccapacmarca.
Detalló que se realizaron trabajos de construcción de sala de innovación y equipamiento: con un área interior de 94.78 m2 y un área exterior de 103.87 metros cuadrados. Además, se equipó con 31 computadoras, módulos para PC, mobiliario para docentes, equipo audiovisual, entre otros.
También, un campo deportivo multiuso y patio de honor: se habilitó una losa deportiva de 567.00 m2 para promover la actividad física y el deporte entre los estudiantes.
Cerco perimétrico y malla raschel: se instaló un cerco con muro de contención de concreto armado y muro de contención, además de cobertura de malla raschel para garantizar la seguridad y delimitación adecuada de la institución educativa.
Mantenimiento de los servicios higiénicos existentes: para asegurar condiciones óptimas de higiene.
El presidente de la comunidad de Huascabamba, Wilber Yarice Salazar, agradeció a Las Bambas por esta obra, manifestó además que el centro de cómputo será de mucha ayuda a los estudiantes de la comunidad y que el mundo escuche que Huascabamba avanza.
La empresa minera destacó que este proyecto beneficia directamente a la comunidad y anexos de Huascabamba, así como a los estudiantes de la institución educativa, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.
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(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 10/5/2024