Andina

Cusco: conoce la impresionante catarata de Ccollpani ubicada cerca de Machu Picchu

Es un atractivo turístico que se ofrece en el circuito de distrito de Machu Picchu Pueblo

Conoce la impresionante catarata de Ccollpani, ubicada cerca del Santuario Histórico de Machu Picchu, región Cusco, que fue incorporado al circuito turístico del distrito de Machu Picchu pueblo. ANDINA/Difusión

Conoce la impresionante catarata de Ccollpani, ubicada cerca del Santuario Histórico de Machu Picchu, región Cusco, que fue incorporado al circuito turístico del distrito de Machu Picchu pueblo. ANDINA/Difusión

03:15 | Cusco, set. 28.

Como parte del proceso de reactivación económica y turística en el ámbito del Santuario Histórico de Machu Picchu, autoridades municipales inauguraron las visitas a la catarata de Ccollpani, ubicada a pocos minutos desde la ciudad de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, región Cusco.

El atractivo natural se ubica en la ruta del acceso amazónico Hidroeléctrica Machu Picchu, consta de una impresionante caída de agua de 40 metros de altura, en medido de una exuberante vegetación.



“Contamos con un nuevo atractivo natural, resultado de un trabajo conjunto con distintas áreas, y el apoyo de los comuneros del sector en el marco de la reactivación turística", destacó el alcalde distrital, Darwin Baca León.

Refirió, asimismo, que continúan implementando acciones que lleven al reconocimiento de un destino turístico seguro a Machu Picchu.


¿Cómo llegar?


Desde la ciudad de Cusco hay varias formas de llegar hasta el lugar, una de ellas es por el acceso amazónico y otra por el distrito de Ollantaytambo, está ubicado a 30 minutos de Machu Picchu Pueblo en tren, a 15 minutos de Hidroeléctrica y a diez minutos desde el distrito de Santa Teresa provincia de La Convención.


El acceso a la catarata Ccollpani es totalmente gratuito, el turista puede quedarse a acampar cerca al lugar. Muy cerca del cerro San Gabriel se instaló un mirador de la llaqta Inca de Machu Picchu.


Por último, el burgomaestre informó que Machu Picchu cuenta con atractivos naturales entre cascadas, cataratas y miradores que la convierten en un destino turístico especial para visitantes nacionales y extranjeros. Además, está muy cerca del distrito y las comunidades.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 28/9/2021
Loading...