La Policía Nacional activará un "corredor preferencial seguro" entre el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete y el centro histórico en la ciudad del Cusco, para evitar que los turistas nacionales y extranjeros que arriben se vean afectados por el paro agrario convocado por un sector de productores para mañana y el jueves.
El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la comisaría de la Policía de Turismo (Poltur), informó que están en alerta ante posibles incidentes que puedan alterar el orden, la seguridad y el normal tránsito de las personas.
Un sector que se perjudica con los conflictos sociales es el turismo y por ello garantizarán que los visitantes lleguen a sus hospedajes sin inconvenientes. Con ese fin, los miembros del orden de esta dependencia y otras se desplazarán bajo un plan estratégico que tendrá como fin salvaguardar la integridad física de los turistas.
“De esta forma vamos a poner a buen recaudo su integridad. No nos olvidemos de que es la imagen del
Cusco la que está en juego, pues los visitantes van a seguir llegando”, aseveró.
"Se han planificado las acciones oportunamente, el personal policial en pleno ya está de servicio para las posibles situaciones de riesgo que podrían ocurrir en la jornada", agregó en alusión a que hoy se acató el paro de transportistas de carga pesada.
Llamado
Horna Paz hizo "un llamado a los participantes" para que sea una protesta pacífica y evitar situaciones de riesgo o conflictos.
La Policía Nacional tuvo una reunión con los representantes del sector turismo y sugirió que adopten las medidas para evitar el desplazamiento de los turistas.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT