Cuatro trabajadores del hospital Alberto Sabogal del Callao resultaron esta madrugada con heridas leves a causa de la explosión por fuga de gas en el segundo piso de dicho nosocomio perteneciente a EsSalud.
Felipe Carrasco Retamozo, administrador del
hospital Sabogal, precisó que la
explosión ocurrió después de la medianoche de hoy, cuando una chispa de la refrigeradora de la zona de la cafetería alcanzó una manguera por donde circula el gas, la cual habría
estado averiada.
Los heridos componen el personal de seguridad y limpieza del nosocomio, que se encontraban laborando en ese momento. Ellos presentan cortes leves en brazos y manos.
“Todos han sido atendidos y enviados a sus casas. Las heridas son leves, con cortes en manos y brazos, principalmente, por la expansión de vidrios rotos que dejó la explosión”, explicó Carrasco a la Agencia Andina.
El funcionario señaló que la explosión no ocasionó fuego y que tampoco se puso en riesgo la salud de los pacientes, ya que la zona afectada corresponde al residentado del personal médico del nosocomio.
“Llegaron los bomberos, verificaron que no hubo nada fuera de control y se retiraron a los 15 minutos que vinieron. Se activaron todos los protocolos de seguridad”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 4/7/2018