Andina

Credicorp Capital prevé que economía peruana seguirá creciendo en 2022

Desestima que pueda convertirse en una Bolivia o Venezuela

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

15:00 | Lima, set. 21.

El economista jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia, proyectó hoy que el producto bruto interno (PBI) peruano crecerá 2% el próximo año favorecido por el mejor desempeño de la economía mundial.

“La dinámica de la actividad productiva del 2022 será impulsada por los mejores precios internacionales de los metales y la reapertura de nuevas minas como Toromocho y Mina Justa”, declaró durante la presentación de la Guía de Inversiones para el 2022. 

Asimismo, dijo que en el Perú hay un consumo contenido y que se continuará estimulando la economía mediante ayudas fiscales, además de la implementación de programas para generar empleo.  

No obstante, comentó que este panorama será contrarrestado por la menor inversión privada (previsión para el próximo año es de –1.9%). 

Con relación a los comentarios que señalan que el Perú podría convertirse en una economía como la de Bolivia o Venezuela dijo que ello no figura en su escenario base. 

“Sinceramente, no vemos algo crítico en ese sentido. No lo consideramos en nuestro escenario base”, dijo. 


Impacto en las expectativas  

De otro lado, Velandia comentó que hay choque fuerte sobre las expectativas que vienen del riesgo que genera un posible cambio en el régimen económico.  

“El mercado, los economistas y los empresarios estamos atentos a lo que pueda salir o no de la propuesta de reforma constitucional. Ahí seguimos viendo mensajes mixtos”, comentó. 

Explicó que un posible cambio en las reglas de juego habría generado salidas de capitales de corto plazo por 13,000 millones de dólares en el primer semestre del año, un tipo de cambio alza y una caída en las expectativas de producción. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD
JRA

Publicado: 21/9/2021
Loading...