Andina

Covid-19: autorizan al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación

Norma fue publicada en el diario oficial El Peruano

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

18:54 | Lima, jul. 26.

El Gobierno autorizó que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la covid-19, durante los meses de julio y agosto de este año, informó la entidad.

El Decreto de Urgencia N° 078-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, autoriza al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales, previa suscripción de convenio o adenda, a efectos de implementar lo dispuesto por la referida disposición. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.


El SIS recordó que, mediante Decreto de Urgencia 051-2021, emitido el 27 de mayo pasado, destinó más de S/ 128 millones para la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la covid-19, a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería).

Puedes leer:

Asimismo, para técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de alta demanda de inmunización contra el coronavirus. 

Este reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral, para los profesionales de la salud que están involucrados en las campañas de vacunación, es solo para los meses de junio, julio y agosto.

Puedes leer:

Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, la IAFAS SIS suscribió el mes pasado un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 26/7/2021
Loading...