15:40 | San José, feb. 1.
Carmen Amaro, familiar de una de las víctimas del caso La Cantuta, dijo esperar que prevalezca el derecho a la justicia tras la audiencia pública que realizará mañana la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
“Tenemos la esperanza de que el tribunal pueda escucharnos y haga prevalecer el derecho a la justicia de las víctimas, no vamos a desmayar, no nos sentimos derrotamos”, sostuvo Amaro en conferencia de prensa desde Costa Rica.
En la audiencia, la corte analizará el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta; para la defensa de los familiares de las víctimas será una oportunidad para exponer la postura sobre el
indulto a Alberto Fujimori.
Amaro explicó que la esperanza pasa por que el indulto pueda ser revertido y el exmandatario cumpla los 25 años de prisión que le impuso la justicia peruana.
Según refirió, con el indulto se negó a los familiares el derecho a la justicia, por lo que persistirán para que se escuche su voz de protesta.
“Levantaremos la voz las veces que sean necesarias para exigir justicia, es un derecho al que no vamos a renunciar”, añadió.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 1/2/2018