Andina

Coronavirus: región Huancavelica reporta primer fallecido por esta enfermedad

Adulto de 58 años falleció en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia

El Gobierno Regional de Huancavelica informó hoy sobre el fallecimiento del primer y único infectado hasta ahora por coronavirus covid-19 en dicho departamento, ocurrido en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia. ANDINA/Difusión

El Gobierno Regional de Huancavelica informó hoy sobre el fallecimiento del primer y único infectado hasta ahora por coronavirus covid-19 en dicho departamento, ocurrido en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia. ANDINA/Difusión

17:30 | Huancavelica, abr. 4.

El Gobierno Regional de Huancavelica informó hoy sobre el fallecimiento del primer y único infectado hasta ahora por coronavirus covid-19 en dicho departamento, ocurrido en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia.

En un comunicado emitido hoy, el Gobierno Regional dio a conocer que se trata de un adulto de 58 años de edad, procedente del centro poblado de Choclococha, distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba.

El paciente ingresó el 27 de marzo pasado al Hospital Regional por presentar dificultad respiratoria, tos, fiebre, dolor de pecho y disnea, siendo asistido de inmediato por el personal de salud de dicho nosocomio.

El 28 de marzo se le tomó una segunda muestra con hisopado nasofaringeo y una tomografía, debido a que en Acobamba ya le habían practicado dicho procedimiento con resultado negativo.


El 31 de marzo, el Instituto Nacional de Salud (INS) comunicó de los resultados de la segunda muestra e informó sobre este primer caso de coronavirus en la región Huancavelica.

El infectado agravó su situación al padecer de síndrome respiratorio severo, síndrome de disfunción multiorgánica respiratorio, renal, hepático y hematológico, así como diabetes mellitus.

“Pese a los esfuerzos y atenciones que recibió del personal de salud, el paciente presentó, viernes 3 de abril, falla multiorgánica y estado crítico, que desencadenaron su deceso hoy sábado a las 6:45 horas”, indicó el comunicado.

“En nombre de la población, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección Regional de Salud (Diresa) expresan su más profundo pesar y extienden sus condolencias a los familiares, rogando para que Dios les de la paz y resignación en estos momentos de dolor”, finalizó el documento.


Según la Diresa Huancavelica, la estadística hasta el 3 de abril da cuenta de 109 muestras tomadas, de las cuales 62 resultaron negativas, un caso positivo con fallecimiento, y quedan 46 pendientes de resultado.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:


 

Publicado: 4/4/2020
Loading...