13:26 | Chimbote, abr. 21.
* Andina, información oficial sobre el coronavirusUn total de 56 camas para hospitalización y 2 camas para cuidados intensivos llegaron a la región Áncash para ser utilizadas en la atención de pacientes con coronavirus, de las cuales 30 ya fueron instaladas en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.
La autoridad regional verificó la entrega del primer lote de camas y precisó que otras 20 se enviarán al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 6 restantes se destinarán al Hospital la Caleta. Dos camas adicionales serán trasladadas al área de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.
“En los próximos días llegarán 18 camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 6 se distribuirán para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas, pero como no hay los productos en el mercado recién están llegando y en partes, porque en Áncash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, aseguró Morillo.
También lea
Respiradores
El gobernador regional también informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos, que al igual que las camas de hospitalización y de UCI, forman parte del Plan Regional Covid-19. Igualmente, adelantó que la construcción de los ambientes para internar a pacientes graves por coronavirus en el hospital regional, debe concluir la próxima semana.
A su turno, el director del Hospital Regional Federico Martínez Taipe, detalló que serán 50 camas las que se instalen en el segundo piso del nosocomio, con 18 puntos de oxígeno, para atender a los pacientes covid-19 y con la culminación de la zona para UCI, se tendrá 11 camas con respiradores mecánicos.
Más en Andina
(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA
Publicado: 21/4/2020